TALLERES

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Inversión 25mil colones o $50.00 USD por taller de 4 horas por persona.

Teléfono de contacto: 2101-9080.

Lugar: Online

Políticas de pago

Enviar comprobante del depósito al correo electrónico: proyectosonorum@gmail.com, una vez enviado el comprobante de pago se le confirmará por correo su espacio como reservado.

Si por algún motivo la persona matriculada no puede asistir, deberá cancelar el 50% del monto facturado.

Cuentas Bancarias para el pago de la inscripción:

Banco Nacional:
200-02-203-000156-5 dolares (Cuenta Cliente: 15120320020001561).
Prosartec EIRL. Cédula Jurídica: 3-105-668209.
También aceptamos efectivo en nuestro espacio en Rohrmoser.
El pago se debe hacer con al menos tres días de anticipación para reservar el campo.

Cuenta corriente Banco Nacional 200-01-203-000524-7 o SINPE 15120320010005241 a nombre de Prosartec, Ced. jurídica: 3-105-668209. Favor enviarme copia de recibo.

Paypal Dólares: proyectosonorum@gmail.com

Temario

Introducción a Max
Hello World! – Creando objetos y conexiones
Reproducción de películas: introducción a la reproducción de videos
¡Bang! – El mensaje de explosión
Movie Sequencing – Trabajando con múltiples archivos multimedia
Números y listas – Tipos de datos en Max
Encapsulación: programadores dentro de los parches
Metro y Toggle: creación de acciones automáticas
Abstracciones: creación de bibliotecas de código reutilizable
Ordenamiento de mensajes – Flujo de programa de depuración
Mensajería remota – Envío de mensajes sin patchcords
Matemáticas simples: realizar cálculos
Estructuras de datos y probabilidad: trabajar con histogramas y tablas de búsqueda
Interfaces numéricas de usuario: controles deslizantes y diales
Colecciones de datos: uso de bases de datos
Entrada de teclado y mouse – Trabajando con interfaces de entrada estándar
Timing – Eventos de programación
Mouse Drawing – Introducción al dibujo
Modo de presentación: creación de una interfaz de presentación para un parche
Dibujo al azar – Trabajar con números aleatorios
Control del flujo de datos: mensajes de enrutamiento
Dibujo de procedimiento – Creación de código de procedimiento
Diseñando ecuaciones – Creando declaraciones matemáticas complejas
https://docs.cycling74.com/max7/tutorials/00_maxindex

Música Automática
MIDI
Datos
Conceptos básicos: obtener entrada y salida MIDI
Visualización de datos: visualización de flujos de datos
Gestión de notas: generación y gestión de eventos de notas
Escalado de datos: asignación y escalado de información numérica
Análisis – Decodificación y codificación de transmisiones MIDI
Captura de gesto: Grabar y reproducir la entrada capturada
Secuenciación básica – Reproducción de datos de secuencia MIDI
Cellblock: trabajando con una interfaz de hoja de cálculo visual
Secuenciación avanzada: grabación y manipulación de secuencias MIDI
List Processing – Manipulación de listas de datos
Automatización:
Composición Algorítmica
Música Generativa
https://docs.cycling74.com/max7/tutorials/00_maxindex

Introducción a la síntesis de sonido
1 – Tono de prueba
10 – Vibrato y FM
20 – MIDI Sampler Control
2 – Oscilador ajustable
11 – Modulación de frecuencia
21 – Uso del objeto poly ~
3 – Oscilador Wavetable
12 – Forma de onda
22 – MIDI Panning
4 – Señales de enrutamiento
13 – Grabación y reproducción
23 – Visualización de datos de señal
5 – Activación y desactivación de las señales
14 – Reproducción con bucles
24 – Osciloscopio
6 – Una revisión de los fundamentos
15 – Tabla de ondas de longitud variable
25 – Usando la FFT
7 – Síntesis aditiva
16 – Grabar y reproducir archivos de audio
26 – Procesamiento de señal de dominio de frecuencia con pfft ~
8 – Trémolo y modulación en anillo
17 – Examen de muestreo
27 – Líneas de retardo
9 – Modulación de amplitud
18 – Asignación de MIDI a MSP
28 – Líneas de retardo con comentarios
19 – Control del sintetizador MIDI
29 – Flanger
30 – Chorus
https://docs.cycling74.com/max5/tutorials/msp-tut/mspindex.html

Interacción e interfaces musicales
Comunicaciones
Dispositivos de interfaz humana: trabajar con controladores de juegos y sensores
Comunicación en serie: utilizando dispositivos serie estándar
Red UDP – Transmisión de mensajes a través de una red
Interfaz de usuario
Bpatchers – Trabajando con parches incrustados
Elementos de interfaz de usuario de imagen: diseño de interfaces de usuario con elementos de imagen personalizados
https://docs.cycling74.com/max7/tutorials/00_maxindex

Introducción a Jitter I
1 – Reproducción de una película de QuickTime
2 – Crea una Matriz
3 – Operaciones matemáticas en una matriz
4 – Control de la reproducción de películas
5 – Color ARGB
6 – Ajuste los niveles de color
7 – Ajuste de nivel de imagen
8 – Mezcla simple
9 – Más mezcla
10 – Chromakeying
https://docs.cycling74.com/max5/tutorials/jit-tut/jitindex.html

Introducción a Jitter 2
20 – Importación y exportación de matrices individuales
21 – Cómo trabajar con video en vivo y entrada de audio
22 – Trabajar con componentes de salida de video
23 – Control de su cámara FireWire
24 – Efectos de QuickTime
25 – Seguimiento de la posición de un color en una película
26 – Control MIDI de video
27 – Uso de audio MSP en una matriz de fluctuación
28 – Control de audio del video
29 – Uso del canal alfa
30 – Dibujando texto en 3D
31 – Destinos de representación
32 – Vista de la cámara
33 – Modos poligonales, colores y mezclas
34 – Uso de texturas
35 – Iluminación y niebla
36 – Modelos en 3D
https://docs.cycling74.com/max5/tutorials/jit-tut/jitindex.html

Introducción a Gem I
Introducción OpenGL
[gemwin] y [Gemhead]
Dibujemos
Colorear un Geo
Movimiento alrededor
Dar la vuelta
https://puredata.info/downloads/gem/documentation/tutorial/primer/GEMtutorial.pdf

Introducción a Gem II
Sistemas de coordenadas locales vs sistemas de coordenadas mundiales
Objetos Múltiples
Objetos independientes
objetos parcialmente independientes en una sola lista de Gem.
Petrificando el resultado
Animación y Textura
https://puredata.info/downloads/gem/documentation/tutorial/primer/GEMtutorial.pdf

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